lunes, 16 de noviembre de 2009

Varios municipios compiten por acoger el espacio de innovación

La corporación insular tinerfeña apuesta por más áreas de las que prevé el Plan Canarias

La localización del Parque Tecnológico de Tenerife previsto en el Plan Canarias está creando un enorme revuelo en la isla al contar ya con tres aspirantes: Cuevas Blancas en Santa Cruz, el polígono industrial de Granadilla y Geneto en La Laguna.El Cabildo de Tenerife en su último pleno aprobó una moción del PSOE para la ubicación de un parque tecnológico en Geneto, que se unirá a los previstos en Granadilla y Cuevas Blancas. El acuerdo insta a iniciar los trámites para hacer efectivo el desarrollo de este proyecto y demandar la inversión al Gobierno regional su inversión a través del Plan Canarias. Además, la corporación acordó impulsar las actuaciones para poner en marcha los ya previstos en Santa Cruz y Granadilla.Los promotores de la tecnópolis en la Laguna sostienen que no existe "un lugar más idóneo" para esta infraestructura pues se localiza a cinco minutos del aeropuerto, está vinculado al campus universitario de Anchieta y se encuentra en el punto neurálgico de las comunicaciones de la isla".A renglón seguido, el presidente del PP en Granadilla de Abona, Esteban González, manifestó que el municipio "puede y debe acoger el proyecto del Parque Tecnológico de Tenerife previsto en el programa anunciado por el Gobierno de la Nación en el Consejo de Ministros celebrado en octubre". González señaló que Granadilla viene especializándose en la investigación y la innovación con el Instituto Tecnológico de Energías Renovables o el punto de interconexión a Internet para África (NAP).La entrada de La Laguna a la terna por la tecnópolis tinerfeña ha provocado el levantamiento de Granadilla, que ha recordado su crítica situación por la crisis.

http://www.laprovincia.es/canarias/2009/11/16/municipios-compiten--acoger-espacio-innovacion/269579.html

1 comentario:

  1. Si bien es cierto, el Parque Tecnológico de Canarias acoge la creación de un parque en el cual se desarrollarán tantos centros de investigación, como empresas productivas canarias, y que, a su vez, en una posible segunda fase, podría ampliarse tanto en sus dimensiones físicas como en la captación de nuevas empresas radicadas en el resto de España y también en otras partes del mundo.

    La asignación de ubicar dicho parque en Geneto, La Laguna, permite vincularlo directamente a la ULL, el cual ha demostrado gran interés por poseer un polo científico que amplie su oferta universitaria. A su vez, se ha solicitado una financiación para dicho desarrollo dentro del marco de ayudas disponible. Hay que añadir que todas ellas podran ser canalizadas por la propia ULL.

    Por otro lado, ha sido el PGO de La Laguna el que ha pretendido crear dicho Parque Tecnológico, y no sólo eso, sino que también pretende crear un polígono industrial-logístico situado al oeste de la isla y vinculado al almacenamiento de mercancías del aeropuerto. De este modo, se quiere conseguir una centralidad entre ambas infraestructuras que permita conseguir un crecimiento de las mismas, convirtiendo toda la zona sur del aeropuerto en una franja productiva económica.

    ResponderEliminar