lunes, 16 de noviembre de 2009

La corrupción sacude de nuevo a Telde

ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ Uno de marzo de 2006. Son las siete y treinta y siete de la mañana cuando agentes de la Brigada Provincial de Información se plantan en el edificio donde vive Toñi Torres para detenerla y, con ello, desvelar al mundo la existencia de una presunta trama de corrupción en Telde llamada Faycán. Diez de noviembre de 2009. Diez y media de la mañana. Otro equipo de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) toca en la puerta del despacho del arquitecto Jesús Álvarez y se desplaza hasta las oficinas del promotor Félix Machín en San Gregorio para sacar a flote el caso Calero. Han pasado casi cuatro años del primero de los casos de corrupción que han salpicado la ciudad de los faycanes, y la sensación de desazón que se vive en el municipio, en el consistorio y entre la clase política y funcionarial no termina de evaporarse.

Faycán, Taprada, Doramas, Calero... y hay quien se atreve a vaticinar que vendrán más. La implicación de varios funcionarios en todos estos casos -ninguno de ellos finiquitado aún en los juzgados- está resultando dañino para la institución. "Los trabajadores le dan ahora hasta 40 vueltas al mismo expediente antes de firmar algo", apuntaba el viernes el concejal de Urbanismo, José Antonio Perera. No parece que sea para menos.

El empresario Félix Machín, su empleado Ignacio Calandria, el registrador de la propiedad Adolfo Calandria, el ex alcalde Francisco Valido, el arquitecto Jesús Álvarez y los funcionarios o ex trabajadores locales José Luis Mena, Miguel Ángel Martín, Jorge Lang-Lenton, Emilio Hernández, Pedro Pablo Santana, Diego López y Fermín Peñate se han visto inmersos en las pesquisas que, según daba a entender la policía el viernes, aún no han concluido. Telde no duerme.

Fuente: http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2009/11/16/corrupcion-sacude-nuevo-telde/269424.html
16 de Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario