viernes, 6 de noviembre de 2009

La peatonalización de San Juan costará casi 2 millones

El Ayuntamiento tiene previsto que el proyecto se inicie a partir del próximo año


El proyecto para la peatonalización de San Juan es una de las obras que el Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto acometer a partir del próximo año. Su ejecución supondrá una inversión de casi dos millones de euros, concretamente, se destinarán 1.829.089,91 euros y los trabajos se desarrollarán entre la calle Herradores y la avenida Pablo Iglesias.

En cuanto a la ejecución de los trabajos, la corporación local estima que se requerirán unos ocho meses para llevar a cabo la peatonalización de esta vía principal del casco.

Según se describe en el proyecto redactado por los técnicos de Obras e Infraestructuras, "se ha proyectado un pavimento formado por una franja central formada por una cinta de 37 centímetros de ancho donde van alojados los imbornales con franjas a ambos lados de adoquines de piedra natural, que darán un ancho de 340 centímetros. A cada lado se colocarán cintas de 40 centímetros de ancho a base de piedras, el resto hasta llegar a las fachadas de los edificios se hará a base de piedras de distintos tamaños".

Sobre la descripción de los trabajos se explica que se llevarán a cabo la "demolición de los actuales bordillos y demolición del pavimento asfáltico". Posteriormente, se procederá a realizar las excavaciones para colocar las redes de aguas pluviales, red de saneamiento, red de distribución de agua potable así como las canalizaciones de luz y telefonía. Una vez que se vuelva a pavimentar la calle, se procederá a la colocación del mobiliario urbano formado por jardineras y papeleras que es el mismo que se ha instalado en la calle Viana con el objetivo de homogeneizar el mobiliario del casco histórico.

De los casi dos millones de euros que se van a invertir en la peatonalización de la calle San Juan, 46.884,80 euros irán destinados a la compra del mobiliario urbano. Según se indica en el proyecto, el Ayuntamiento de La Laguna procederá a la compra de 14 bancos que serán distribuidos a lo largo de esta vía. Dichos bancos son de madera maciza y fundición de hierro sin respaldo. De la misma manera, se van a distribuir unas 20 papeleras de acero galvanizado, que supondrán unos 46.884,80 euros.

Otras iniciativas. Acometer la peatonalización de San Juan no es la única iniciativa que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento a partir de 2010. Así, la concejal de Obras e Infraestructuras, Cruci Díaz, ya explicó que también se pretende realizar el proyecto de reurbanización de la calle Bocatuerta en Geneto, la prolongación y desdoblamiento de la calle Los Ángeles, la fase B del proyecto medioambiental El Tornero o la reurbanización de la plaza del Hermano Ramón.

(06-11-09)

Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2009/11/06/peatonalizacion-san-juan-costara-2-millones/253452.html

1 comentario:

  1. Poco a poco se van adaptando todas las calles a los peatones y no al trafico rodado como estamos acostumbrados.

    No me parece creible el plazo de 8 meses que anuncian para realizar todas las obras de peatonalización de la zona, ya que se sabe que siempre se alargan al doble prácticamente.

    Un punto a favor es el de homogeneizar el mobiliario urbano, ya que me parece antiestético para el casco histórico la variedad de mobiliario, es más, cuando vas por ciertas calles te puedes llegar a encontrar hasta tres o cuatro tipos diferentes de mobiliario. Incluso desde el punto de vista del costo, creo que les sale mas rentable homogenizarlo, a la hora de reponer alguno que esté dañado, etc.

    Lo que me parece algo desproporcionado son los fondos que se destinan al mobiliario en comparación al de la pavimentación, creo que deberían aportar más al mobiliario, que nunca está de más.

    ResponderEliminar