domingo, 8 de noviembre de 2009

Arrestan a un jefe de la Camorra que construyó viviendas turísticas en Tenerife

Los Carabineros (policía militarizada italiana) arrestaron hoy a Luigi Esposito, uno de los jefes del clan "Nuvoletta" de la Camorra, la mafia napolitana, que en el pasado construyó una serie de viviendas destinadas a turistas en la esla española de Tenerife, confirmaron hoy fuentes policiales.
Esposito, de 49 años, figuraba en la lista de los treinta fugitivos más buscados de Italia, y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura desde 2003 por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y asociación de malhechores.
En 2006 fue condenado a nueve años de cárcel por asociación mafiosa y tráfico de estupefacientes.
Esposito fue hallado en una lujosa vivienda en el barrio de Posillipo, uno de los más exclusivos de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, donde residía bajo nombre falso.
En el momento de su detención se encontraba en compañía de Iorio Pasquale, de 26 años, que también fue arrestado acusado de complicidad y de su hijo, que no fue detenido.
Las fuentes consultadas señalaron que los investigadores descubrieron en 2003, que Esposito había construido una serie de residencias destinadas a turistas en Tenerife, seguramente con el objetivo de blanquear dinero procedente de actividades ilícitas, y que posteriormente habían sido vendidas.

2 comentarios:

  1. Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=146944

    Comentario:

    Parece ser, que la corrupción italiana llega a nuestras islas. El mafioso, que se enfrenta a una condena de nueve años de prisión por tráfico de drogas y crimen organizado, residía en una mansión en Nápoles, desde hacía algún tiempo bajo una identificación falsa.

    Según otros datos de los investigadores, en los pasados seis años abrió un club vacacional en la isla de Tenerife.

    El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, calificó el arresto de "otro importante éxito" en la lucha contra la mafia. El Ministerio del Interior tenía a Esposito incluído en la lista de los 30 criminales buscados más peligrosos.

    Una semana atrás, la policía había detenido a los hermanos Salvatore y Pasquale Russo, dos de los principales capos de la Camorra.

    ResponderEliminar
  2. Es impensable que algo así pueda suceder en nuestra tierra, pero ya se ve que pasa. ¿Qué habría que hacer para que no se utilice suelo de Canarias para tales fines? ¿Qué consecuencias trae para la provincia, que se utilice suelo con objetivos ilegales?

    Parece ser que somos el escape de Italia, como lo es Francia para otras organizaciones mafiosas. El gobierno no puede dejar pasar este caso y debe abrir una investigación para saber como ha sucedido esto y erradicarlo puesto que no nos favorece para nada y os hace una propaganda muy fea pensando que de lo único que vivimos es del turismo y debemos ser una tierra legal en todos los aspectos.

    A sí mismo avisar a los posibles grupos de delincuentes que tengan pensado aterrizar en nuestro territorio del mismo modo, para blanquear dinero o simplemente porque nuestra situación geográfica les beneficia en su tarea ilegal como medio de escape o escondite.

    Estoy seguro que este es un de los muchos casos que existen actualmente y por ellos no hay que dejar pasar el asunto para ser competentes en la materia y subsanar los que hay ahora y los posibles del futuro. El suelo es escaso no se puede permitir que se especule con él para tales fines.

    ResponderEliminar