viernes, 4 de diciembre de 2009

En contra de más tranvías.

Artículo Periodístico: Diario de Las Palmas: Canarias7 (4/12/09)


1 comentario:

  1. En la ciudad capitalina de Tenerife se están produciendo esta semana paros de los transportes públicos: taxistas y guagüeros, cerca del 80% de conductores interurbanos precedieron la huelga iniciada este miércoles seguida de miles de taxistas. Ambos sectores afirman que el Cabildo está apoyando la mejoría del transporte público a través del tranvía, dejando de lado al resto que se hallan en una situación difícil en estos tiempos.
    La propuesta del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se trate de crear unas nuevas vía para un nuevo recorrido de la línea 3 que atraviese la capital transversalmente; yendo desde el intercambiador hasta el cuartel de Almeyda.
    No se debería excluir el sistema de guaguas y taxistas, de este proceso evolutivo del transporte público; ya que no solo supone el despido de personal con sus siguientes repercusiones paro laboral, malestar económico para los nuevos desempleados, sino también tener en cuenta otros muchos inconvenientes que surgirían. En todo caso la mejoría de un sector no debe suponer el empeoramiento o desaparición de otros también igual de útiles; se ha de potenciar todos los sectores que conformen el sector transporte público y proponer otros muchos, sólo así se conseguirá una verdadera evolución y mejoría del transporte en la ciudad capitalina.

    ResponderEliminar