miércoles, 9 de diciembre de 2009

BOC Nº 220. Martes 10 de Noviembre de 2009 - 1648

Este enlace lleva al artículo del BOC nº220 donde se recoge el recurso contencioso-administrativo nº 431/2006 y el Auto de aclaración del mismo. Dicho recurso arremete contra varios preceptos del Decreto 183/2004, de 21 de diciembre, por lo que se aprueba el Reglamento de Gestión y Ejecución del Sistema de Planeamiento de Canarias.
El motivo de dicho recurso es la confusa redacción del Reglamento, en donde algunos artículos llevan a un mal entendimiento del mismo. Además se generan diversas contradicciones entre unos y otros. Una mala explicación solo puede llevar a un peor entendimiento, por lo cual la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia dictó el fallo que anula casi la totalidad de los artículos expuestos por Carmelo Padrón.

2 comentarios:

  1. Comentar este tipo de entradas es difícil debido a que se trata de una aportación a la clase de hoy miercoles 9 de Diciembre. Lo que hay que tener muy en cuenta es la insistencia en la necesidad de adoptar un vocabulario fluido y con sentido sobre nuestra profesión. La continua práctica nos tiene que llevar a hablar en términos urbanísticos con total normalidad y sin caer en continuas confusiones de términos como nos suele ocurrir. Pero esto, como todo, solo viene dado por la práctica, tanto leyendo como escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la entreada de hoy Martes 15 de diciembre de Carl Bengtson Grafl sobre el Reglamento de Gestión y ejecución del sistema de planeamiento de Canarias he visto que mi entrada sobre el recurso ya fue subida en su día por Damián León García. Ya que el dia 9 de Diciembre se pidió en clase que se buscara, pensé que nadie la había subido y no lo contrasté. Disculpen las molestias

    ResponderEliminar