martes, 17 de noviembre de 2009

"Zuazo y Las Palmas de Gran Canaria 1940-1968"


1 comentario:

  1. El libro “Zuazo y Las Palmas de Gran Canaria 1940-1968” es un volumen que fue Premio de Investigación Viera y Clavijo en la sección de Arte en el año 2004 cuyo autor es el profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicente Mirallave Izquierdo.

    A juicio del autor del libro, “esta publicación presenta la obra arquitectónico-urbanística de Secundino Zuazo Ugalde, uno de los grandes arquitectos españoles del siglo XX, en Las Palmas de Gran Canaria como reflejo de su buen quehacer profesional, desde la óptica de su profundo conocimiento de la ciudad y de la arquitectura, que hace prácticamente imposible el estudio por separado de estos dos campos disciplinares, pues no hay diferencia alguna en cuanto a los presupuestos de construcción material de ambos”.

    Por ello ha sido importante su referencia en clase y del mismo modo hacemos referencia en el blog, para ir completando la bibliografía relacionada con la asignatura.

    Resulta especialmente interesante el Plan General de Urbanización de Las Palmas diseñado en1944. Según el arquitecto Mirallave “en él resalta de improviso su ejecución arquitectónica, su esmerado cuidado en resolver los problemas urbanos dispares a través de una medida y precisa intervención en la que la arquitectura se configura como útil y síntesis de determinados instrumentos y técnicas de la Urbanística, y que sin duda lo convirtieron en una de las mejores aportaciones urbanísticas y en uno de los grandes proyectos urbanos que ha tenido nuestra ciudad por su escala y trascendencia”.

    ResponderEliminar