domingo, 29 de noviembre de 2009

Las obras en Tomás Morales terminan en 15 días.

Artículo Periodístico: Diario de Las Palmas: Canarias7 (27/11/09)


2 comentarios:

  1. Los cortes de calles se hacen presentes a día de hoy no sólo en Tomás Morales, sino también en zona del caso antiguo y en la zona del puerto (en calles cercanas a La Naval y Juan Rejón). Estas obras causan molestias en los vecinos, llegando a afectar también a los comercios contiguos a estas. Desde comercios de pequeña escala hasta grande empresas sufren la pérdida de ventas, quedándose acorralados entre vallas y carteles.
    En el caso que nos detiene, la Zona de Tomás Morales, es conocida por los equipamientos públicos estudiantiles que se desarrollan a lo largo de la misma, y los pequeños negocios que se crean alrededor de los mismos, destinados mayormente al cliente joven : bocadillerías , tiendas de complementos modernos, librerías y papelerías, tienda de videojuegos y juegos de mesa, etc. Pues bien estos negocios se ven gravemente afectados por las obras, que en un principio se prometieron acabar en torno a un mes; éstas comenzaron en Agosto y hasta hace unos días no había indicio de próspero final. Habiéndose incrementado la gravedad de la crisis que producen estas obras cuando se cerraron los 2 carriles de la calle.
    Según afirma La Junta de Gobierno de Las Palmas de Gran Canarias ha exigido a la empresa encargada del saneamiento acabar antes de Navidades; es decir, que dentro de quince días se acabará el trajín que produce este corte de la calle, tanto para los negociantes como para los vehículos particulares y servicio público de guaguas; y tendremos la calle habilitada para su normal tránsito.

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que en 15 días se den por finalizadas las obras de la Calle Tomás Morales, ya que a dia de hoy (2-12-09) todavía siguen las obras en su totalidad, sin apreciarse ni un solo gesto de finalización de las mismas, ni de empezar con los acabados definitivos (asfalto, pavimentos, etc).
    Parece que en dicha obra reina la desorganización, porque ahora que es cuando deberían ir cerrando todo, siguen levantando partes de la calle que ya estuvieron abiertas desde un principio y que posteriormente se cerraron.
    Esto nos da que pensar a cerca de la peatonalizacion de Vegueta, ya que siendo una obra de mayor caracter, se supone (viendo el estado de Tomás Morales) que irá para largo, alejandose mucho la finalización de la obra respecto al dia fijado para la misma.
    Creo que deberían plantearse y organizar mejor las cosas antes de comenzar, ya que despues pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar