lunes, 30 de noviembre de 2009

El patrimonio cultural de Fuerteventura, en vídeo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la grabación de una serie de audiovisuales sobre el patrimonio cultural de la Isla.


El primero de los vídeos que componen esta serie realizada íntegramente en Fuerteventura y producida por profesionales de la Isla, hace un recorrido de media hora de duración alrededor de los tres bienes que han sido declarados de Interés Cultural en la localidad de Tefía: el molino de Tefía, la ermita de San Agustín y el conjunto arquitectónico del poblado de La Alcogida.


La consejera de Cultura del Cabildo majorero, Genara Ruiz, anunció que esta serie está dirigida a indagar, "pero sobre todo a dar a conocer los principales valores culturales de Fuerteventura que cuentan con la declaración de Bien de Interés Cultural, porque sólo a través del conocimiento y la divulgación de nuestro patrimonio podremos disfrutarlo y protegerlo en el futuro".


Los dos próximos documentales que verán la luz estarán referidos a las ermitas e iglesias de La Matilla, La Ampuyenta y Casillas del Ángel, uno de ellos, y el otro al conjunto histórico de Betancuria.


Esta serie se centra en todo tipo de representaciones arquitectónicas, artísticas, arqueológicas, etnográficas o paleontológicas.

Fuente: http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2009/11/30/patrimonio-cultural-fuerteventura-video/270917.html
(30-11-09)

1 comentario:

  1. Me parece un proyecto ideal para todos, ya que ayudaría a dar a conocer todo el patrimonio de la isla, o a profundizar mas en ellos.

    Creo que se debería aplicar al resto del archipielago, puesto que debemos estar al dia en cuanto a patrimonio se refiere, aprovechando dicho conocimiento del patrimonio a la hora de visitar cualquier isla como turista, o por el simple echo de conocer nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar