martes, 24 de noviembre de 2009

El Calero, una obra bajo sospecha

Firmas flasificadas, linderos manipulados, obras y pasos que se inician y se dan sin licencias, fechas cambiadas, plazos obviados, mediciones arbitrarias, informes preceptivos que no se solicitan, planos de un mismo terreno que se contradicen entre si, un precinto que se salta a la torera, un particular al qeu le planean demoler su vivienda sin contar con él, varios intentos de resgistros fraudulentos y, en definitiva, una "omisión absoluta del deber de tutela de los intereses generales y el patrimonio municipal"

La Provincia.es

Leer más.

2 comentarios:

  1. 1378 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 1 de septiembre de 2009, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 30 de julio de 2009, relativo a la inserción del Procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica en el procedimiento de elaboración del Plan General de Ordenación de Telde (Adaptación plena a las determinaciones de las Directrices).- Expte. 2006/397.

    BOC http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/177/012.html

    ResponderEliminar
  2. Un simple error en una ficha que no se rellenó correctamente, hizo saltar las alarmas y la noticia estaba en la calle rápidamente. Se señalaron a los presuntos culpables y se desencadenó un caos de acusaciones y dudas. Hoy en día nada se sabe del técnico que cometió el mal obrado error.

    Pero ello conllevó a que se investigara un caso que no debió haber sido polémico en las circunstancias en las que se dio a conocer, pero si ha trascendido, por existir en él irregularidades inesperadas que nada tienen que ver con el error inicial, pero que si están teniendo una importante trascendencia en la investigación.

    El caso sigue abierto y mientras no se cierre todo el mundo es inocente. Se dan muchas vueltas a asuntos como este. Vale mucho la pena esperar hasta el final para sacar conclusiones. Esperemos aprender asuntos sobre derecho urbanístico que nos ayuden cuando trabajemos en la calle.

    ResponderEliminar