jueves, 5 de noviembre de 2009

El Cabildo concede 15 días a la ciudad para que decida si quiere la noria.

Artículo Periodístico: Diario de Las Palmas:La Provincia (04/11/09)



3 comentarios:

  1. La propuesta de esta nueva infraestructura podría sería acertada, y supondría un atractivo más para la ciudad capitalina y la isla. Pero viendo los presupuestos y gastos que supone.
    Habría que plantearse si realmente se está en una buena situación económica, es verdad que el sustento de la isla es el turismo y sería una potente atracción, como lo es en otras capitales europeas como el ‘London Eye’ situado en la capital londinense.
    De manera que la isla se mantiene haciendo frente a la crisis que se vive a nivel mundial. Entonces no habría que priorizar las necesidades de los ciudadanos, habiendo tantas carencias y tantas mejoras por hacer, pensar más en los que aquí vivimos en esta isla; y promocionar más actividades para los jóvenes, ancianos que parecen ser colectivos olvidados de nuestra sociedad; al contrario que para los niños sí se fomentan actividades y se ven cada día incrementando más parques en distintas zonas de la capital. No es una comparación excluyente, sino una pregunta y necesidad de la sociedad.
    Creo que hay que pensar más en la isla y todo lo que se engloba en ella, no está mal fomentar el turismo, con infraestructuras nuevas y tecnológicas para potenciar más los recursos propios de la isla rica en atractivos naturales ; siempre y cuando no nos olvidemos de otros aspectos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión sería un "mamotreto", un elemento innecesario, que no compagina con la ciudad.

    ¿Cuales serían las vistas de la ciudad? sin duda una noria, porque interrumpe toda posible visión hacia el mar, y desde el mar hacia ésta. Deberíamos plantearnos si verdaderamente se necesita ese elemento en vez de otros que nos mejoren la calidad de vida, y pueda ayudarnos a mejorar la situación actual.

    Tanto se habla y se cuestionan infraestructuras(desde mi punto de vista, la mayoría necesarias, ya sean puentes, presas,etc) en cuanto a su impacto visual, y esta noria sin ningún argumento ni se plantea esa cuestión.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Es esa la imagen que queremos de Las Palmas?, ¿una ciudad con Noria? un intento absurdo de copiar a Londres que salvando las distancias no tiene nada que ver con Las Palmas. Y que además creo que Londres tiene cientos de monumentos más importantes que el ''London Eye''.

    Creo que la ciudad de Las Palmas tiene suficientes alicientes para el turista que no son explotados. Potencialmente existen rincones de la ciudad que podrian pasar a formar parte de la simbología de la misma.

    Pero estos políticos no entienden la palabra rehabilitar o renovar, ellos lo quieren todo nuevo. necesitan de simbolos en una ciudad que ya tiene unos propios. La Playa de las Canteras ya es un simbolo que define a esta ciudad.

    En cuanto a si se cnvertiría en una potente atracción, tengo mis serias dudas. Norias hay en cada parque de atracciones de cualquier lugar del mundo. Tal vez si desde lo alto de la noria se viese...no sé,los Campos Elíseos o la bonita trama de Barcelona no dudaría un instante en montarme. Pero para ver el desastre urbanístico que se vería desde lo alto de esta noria ( recordad que desde alli se vería la zona de Siete Palmas, Tamareceite...etc) prefiero quedarme en tierra y ahorrarme el disgusto.

    ResponderEliminar