domingo, 8 de noviembre de 2009

CCOO se persona en el caso del accidente mortal de la grúa

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha decidido presentarse como acusación particular en el procedimiento judicial abierto por el accidente fatal de la grúa de obra del pasado lunes en Arrecife, en el que perdieron la vida los operarios Felipe Pérez Carral y Víctor Manuel Angulo Niño. La acción se enmarca en el protocolo de actuación en accidentes laborales que si sigue desde la central aludida, según explicó el secretario insular de Salud Laboral de CCOO en Lanzarote, Valentín Fernández.

Por otro lado, desde esta central se manifiesta "pesar ante la pérdida irreparable de la vida de estos dos compañeros", a la par que se dan muestras de solidaridad con respecto a las familias. Otras centrales, como Intersindical Canaria, Sindicato Obrero Canario (SOC) y Unión General de Trabajadores (UGT) también han mostrado reacciones parecidas a lo largo de la semana.


(08-11-09)

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=146820

2 comentarios:

  1. Esperemos que los partidos políticos obreros presionen y no dejen que estos casos se oculten.

    Por lo menos se ve un interés por los partidos políticos, apoyando a las familias y dando la cara. Esperemos se aclare pronto y paguen los culpables.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los culpables deben pagar pero la pregunta que se me plantea ahora es ¿ de que sirve esto? ¿se recuperaran las perdidas humanas? Aunque ahora estas personas paguen su deuda con la sociedad en dos familias a quedado un vacio que ni las indemnizaciones ni el apoyo podra llenar. En nuestra sociedad es muy comun que hasta que no suceda una desgracia no nos movilicemos ni le demos importancia a determinados aspectos del trabajo o la vida ¿que beneficios obtenemos con nuestra despreocupación y apatia?

    ResponderEliminar