sábado, 7 de noviembre de 2009

Atascos en el Norte: Una historia interminable.

laprovincia.es
Sábado 07 de noviembre de 2009


El acceso del Norte hacia la capital se desviará durante tres meses de obras por la vía de El Hormiguero


M.J. MONZÓNLa Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha informado, que a lo largo de los tres próximos meses, el tráfico desde el Norte a la capital grancanaria será desviado entre una y dos veces por semana por la carretera de El Hormiguero. Los desvíos se efectuarán entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, entre el Albercón de la Virgen y el enlace de El Hormiguero. El tráfico en sentido de la capital grancanaria al Norte continuará por el tronco de la GC-2 por un solo carril.


Los desvíos se deben a las obras de duplicación de la carretera GC-2 en el tramo comprendido entre Santa María de Guía y El Pagador en Moya.


La Consejería de Obras Públicas informa de que debido a la complejidad de los trabajos que se están realizando en el viaducto de Silva es muy difícil predecir con la antelación suficiente como para comunicarlo a través de la prensa los días en que se van a realizar los desvíos, por lo que colgará la información el día anterior en la página web oficial del Gobierno de Canarias.


Los técnicos que se encuentran al frente de la obra consideran que, en condiciones normales, estos desvíos no supondrán retrasos de más de diez minutos en el recorrido del citado tramo.


El desdoblamiento de la carretera Pagador-Guía se inicia en el Albercón de la Virgen, a la entrada de Santa María de Guía, y concluye en El Pagador, en el término municipal de Moya. La longitud total del tronco será de 6,267 kilómetros.

2 comentarios:

  1. No paran las obras y no para el tráfico. Creo que se deberían dar otras soluciones. Las obras deberían ejecutarse si parones que hagan que tarde más su finalización.

    Si ya hay molestias pues que las siga habiendo pero menos tiempo. A mi entender no se trabajan las 24 horas y eso retrasa mucho la finalización y alarga el malestar general.

    Encima no hay más que ver la cantidad de coches que hay, la mayoría con un sólo viajero. Con participación ciudadana se podría hacer viajes con más gente por coche y se evitarían tales colapsos. Pronto veremos peajes también para utilizar las vías rápidas y conseguirán que utilicemos menos el coche.

    Si hacen más puentes se descongestiona más el tráfico, las quejas se reducen y las ventas de vehículos se disparan, hasta que el tráfico sea tal, que ya se necesiten nuevos puentes y otra vez igual. Todo dentro de un ciclo insostenible, hay tomar soluciones de futuro y no soluciones para mañana.

    Esto junto con la carretera de la Aldea, supondrá que la gente llegue mucho más rápido a estos lugares y por tanto el cambio que supondrá el enlace entre la Aldea y la ciudad en los próximos años será muy visible y los habitantes de allí se acordarán del día en que se alegraban con la maquinaria de la obra puesto que no verán con buenos ojos la llegada de mucha gente a vivir donde siempre han sido los mismos.

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  2. El tema de ir mas gente por coche es muy subjetivo, puesto que hay gente que no puede depender de los demás (el 90%) ya sea porque viven lejos, o tienen otros horarios, etc. Es fácil decir que valla mas gente por vehículo, pero es más dificil de lo que parece.

    No se puede pretender parar el comercio de vehículos, es lógico que cada vez hayan mas vehículos, ya sea por el crecimiento de las familias, lejanía de sus puestos de trabajo o estudio, por la mala calidad del transporte público, etc, son muchos factores a tener en cuenta.

    Lo que está claro es que es un círculo vicioso, en cuanto aumenta la cantidad de vehículos y por lo tanto las retenciones, se procede a crear nuevas infraestructuras, como bien dice Juan Iralde: pensando en soluciones para el mañana y no para el futuro.

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