miércoles, 4 de noviembre de 2009

Artículo periodístico: Diario de Las Palmas: La Provincia( 4/11/09)


3 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que se cree semejante caos cuando cierran una parte de dos barrios que debería ser peatonales en su totalidad? ¿Porqué es necesario levantar la zona del Pérez Galdós, cuando las obras terminaron hace año y medio? (Viendo como quedo la superficie, no me quiero imaginar el estado del subsuelo) ¿Cuándo se va a modificar el acceso a la zona de los juzgados? (Salcai ya bastante se ha quejado)

    Son preguntas que uno se hace cuando lee estos artículos o cuando simplemente pasa por la zona. Nos dedicamos a pensar en trenes y metros y nos olvidamos que de una punta a otra de Vegueta-Triana solo hay 1500 metros, lo mismo que mide la Av. Mesa y Lopez. Yo lo tengo claro, en esa zona están 3 de las 5 paradas de guaguas importantes de la ciudad, deja el coche, los nervios, el estrés y los retrasos en casa.

    ResponderEliminar
  2. Si la situación se agrava tanto con las obras de Vegueta-Triana, que no es tan compleja, no me quiero imaginar lo que sufrirá Las Palmas con la construcción del Metro, Tranvía, o lo que al final se haga.

    Sería un caos completo ya que están demostrando que no saben reordenar el tráfico cuando cortan unas cuantas calles. La situación se complicaría de manera sustancial, ya que el Metro conectaría varios barrios y por el consiguiente las obras conectarían esos diversos barrios.

    Antes que nada creo que deberían pensar antes que actuar, al contrario de lo que han hecho en Vegueta-Triana.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con mis compañero, la situación en la que se vive a día de hoy en Vegueta-Triana ,y también en toda Las Palmas, es caótica. No sólo nos encontramos con las obras de restauración del pavimento de la Catedral, sino que para el colmo se suman las obras de excavación para conductos eléctricos, y si ya por si la zona tenía problemas de saturación ahora ya llega al colmo de los atascos.
    La zona de Vegueta-Triana es característica por los servicios jurídicos y de restaurantes, bares y demás servicios de primer orden. Desde los trabajadores, taxistas, repartidores sufren cada día el colapso; siendo uno de los puntos más conflictivos el encuentro de la avenida Marítima, los Juzgados, y sumándose la parada de guagua.
    La Concejala de Fomento, afirma que son unas obras importantes para la zona y junto con el Ayuntamiento han aceptado sus errores. Pero claro está que pese a mejorar las infraestructuras de Vegueta, no es excusa para una buena planificación de las obras y un estudio de lo que pueden causar a los ciudadanos. Según confirma la Concejala de Compromiso las obras finalizaran en un mes, habrá que estar al tanto de a ver si así sucede , y de una vez se pueda circular con cierta fluidez por el caso antiguo.

    ResponderEliminar