sábado, 14 de noviembre de 2009

Antigua se queda sin centro de salud por Tebeto

La provincia diario de Las Palmas 14/noviembre/2009
Ayuntamiento y vecinos critican que el Gobierno les retire el dinero prometido

El Gobierno local de Antigua considera que los vecinos del municipio "han contribuido" al primer pago de las indemnizaciones del Gobierno de Canarias a las sentencias judiciales de Tebeto y Montaña Rayada tras eliminar el Ejecutivo canario la partida económica destinada desde hace cinco años para la construcción del nuevo centro de salud en el municipio.

El Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias 2005-2010 recogía una partida económica por un montante de 1.575.000 euros destinada a la edificación de la mencionada infraestructura sanitaria y que ha sido eliminada "por decisión de Paulino Rivero y Mercedes Roldós, a pesar del compromiso de la consejera de comenzar las obras el pasado mes de mayo", denuncian desde el Consistorio.

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, muestra su sospecha con la decisión de retirar el proyecto y su financiación," esto responde más bien a que sea el primer pago de la factura que el Gobierno de Canarias, regido por el PP y CC, mantiene con la Justicia en casos como Tebeto, Montaña Rayada, y los que vengan después".

América Soto, la edil de Sanidad, explica que " la cesión de 1.400 metros cuadrados de suelo, así como toda la gestión requerida para desbloquear este proyecto paralizado durante años, fue agilizada y presentada por el grupo de gobierno en los primeros meses de este año, obteniendo el compromiso de Mercedes Roldós de comenzar las obras en mayo".

En opinión del regidor municipal, el Gobierno "condena al servicio sanitario del municipio". Además, añade que "es una vergüenza que durante los últimos cinco meses la consejera Roldós no atendiera las llamadas realizadas desde este Ayuntamiento, denotando una dejadez e incapacidad de sus funciones".

Se da la circunstancia que el PP, partido de la consejera de Sanidad, forma parte del gobierno local de Antigua.

1 comentario:

  1. Arriba las manos, esto es un at… quiero decir, ¡Arriba las manos, esto es el Gobierno!

    No se podían hacer esperar las primeras reacciones del Gobierno de Canarias para conseguir la financiación de donde sea con la que hacer frente a las pifias económicas que se han cometido con Tebeto y Montaña Rayada en las últimas semanas. ¿Pero son pifias del pueblo canario? Todos sabemos que no, entonces ¿Por qué nos sustraen los servicios que llevan años prometiendo?

    Es lo mismo de siempre ¿quiénes son los afectados? pues el pueblo, en este caso el municipio de Antigua que se queda sin su dinero para su centro de salud pero de la noche al día. Han visto cómo una vez más lo prometido queda en meras palabras que se las llevó el viento o mejor dicho, que la Administración con su "buen hacer", ha hecho que no se puedan cumplir.

    Por lo menos nos han preguntado si estamos de acuerdo en abonar ese dinero y gustosamente todos han dicho que si, fue algo como… ¿Nos dais el dinero del centro de salud para afrontar el pago a una gente que se ha hecho rica por nuestra ignorancia? Y como nadie contesta, pues el que calla otorga. Más o menos así creo yo…

    Veremos qué pasa ahora con las necesidades sanitarias que demanda el municipio y con los terrenos donde se pensaba hacer el edificio. Imagino que también los utilizarán para pagar los casos de estupidez administrativa, aunque sea de forma ilegal, qué más da, siempre salen indemnes y pagamos justos por pecadores.

    Pronto veremos casos similares con asuntos de ridículos de la administración. Aun quedan casos sin resolver como los citados en esta noticia y el del Canódromo por no salir de la provincia, o si recordamos el de la ampliación del gobierno del Parlamento de Canarias, así que..., ¡arriba las manos que nos falta dinero!

    ResponderEliminar