LA PROVINCIA / DLP
Realia Business, la promotora de las torres del Canódromo cuya licencia de construcción ha vuelto a ser anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), advirtió ayer que la paralización de estas obras afectará al menos a cien familias de otros tantos trabajadores relacionados directamente con el proyecto y que perderán sus puestos de empleo por esta causa.
Mediante un comunicado hecho público ayer, Realia se apresuró a puntualizar además que este fallo del TSJC no supone el fin del proceso y por tanto que se tenga que derribar las torres, como piden los vecinos, ya que aún se está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo. "La nulidad de la licencia tiene su causa en la anulación previa del planeamiento del que deriva, por sentencia que aún no es firme y que ha sido recurrida previamente en casación ante el Tribunal Supremo. Por lo tanto, la solución final del contencioso deberá pasar necesariamente por una Resolución firme del Alto Tribunal", recoge el comunicado de la empresa.
Realia asegura en el mismo texto que en el Canódromo ha actuado con "riguroso" cumplimiento de la Ley tras obtener todos los permisos y licencias de obras preceptivos del Ayuntamiento. "Realia mantiene la defensa de los legítimos intereses de sus clientes, las familias afectadas y los suyos propios, ante todas las instancias", asegura el comunicado.
La empresa incide también en el daño que se ocasiona a aquellas familias que ya habían comprado un piso en las torres. "La suspensión de las obras se ha tornado en decepción de los clientes que habían depositado sus ahorros e ilusión en una nueva vivienda, independientemente de que Realia les ha garantizado la devolución de su dinero con los correspondientes intereses".
En este sentido, la promotora se dirige incluso a los comerciantes de la zona y les avisa de la merma de ingresos que sufrirán al quedarse sin los potenciales clientes de las 120 viviendas previstas. "Por otra parte, el proyecto El Canódromo ha generado ya ventajas sociales para los vecinos de la zona puesto que ha permitido dotarla de un parque público y una biblioteca municipal, que ya están en funcionamiento", recoge el comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario