miércoles, 11 de noviembre de 2009

Una denuncia por recalificación de suelo originó el caso

EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en la nueva operación contra la corrupción urbanística en el municipio de Telde (Gran Canaria) fueron denunciados por supuestas irregularidades en una recalificación de terrenos en el barrio teldense de El Calero. Los cinco detenidos serán puestos este miércoles a disposición del juez de Telde encargado de investigar la denuncia que ha dado origen a la "operación Calero". Fuentes conocedoras de la investigación explicaron a Efe que los detenidos previsiblemente serán puestos en libertad, con o sin cargos, tras declarar ante el juez.

1 comentario:

  1. Por si hay algún despistado, uno de los imputados es el arquitecto D. Jesús Álvarez, profesor de nuestra asignatura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria. Es de entender, que ante un caso así, se proceda a la detención de todos los implicados, aunque la implicación sea mínima, porque así se investiga todo desde lo general a lo particular y no se da pie a destruir información por parte de posibles culpables. Como todos sabemos, que nuestro profesor hace planes urbanísticos y uno de ellos lo realiza o lo ha realizado en Telde. Ello no quiere decir que sea culpable hasta que no se demuestre lo contrario. O que sea inocente, que su grado de implicación sea mucha o poca, que haya sido engañado o lo haya hecho a propósito...

    En cualquier caso somos muchos estudiantes los que esperamos que se nos informe al respecto en clase por la importancia que entendemos que el caso tiene para los alumnos de arquitectura puesto que algo así nos puede pasar a todos y con la experiencia detrás se hace oficio.

    Sea como fuere, son noticias muy desagradables puesto que la sociedad no profundiza en analizar las circunstancias sino que ven una foto o un nombre y te señalan, ya que los medios de comunicación tienen muchísima influencia y esta mala propagada nos afecta a cada uno de nosotros por igual. Por ello hay que condenar sin vacilar a los imputados que hayan sido culpables de irregularidades inaceptables de estas magnitudes por lo que supone en torno al arquitecto y la arquitectura en general y en nuestro propio territorio en particular del mismo modo en que se debe limpiar por completo el nombre y la imagen de los inocentes.

    Con todo esto, esperamos tener noticias de nuevo muy pronto y que sean buenas con respecto a los que nos concierne. Espero que alguien conteste algo o de su punto de vista. Estoy seguro de que mucha gente está inquieta con el tema y querrá exponer su aportación. Saludos.

    ResponderEliminar