Con la adecuación del acceso para llegar al lugar donde se ejecutará un túnel doble de 2.339 metros de longitud para atravesar el Andén Verde se inician hoy las obras de construcción de la nueva vía entre La Aldea y Agaete. Con voladores recibieron ayer los aldeanos a la maquinaria.
Siete meses después de ser adjudicadas hoy empiezan oficialmente las obras de construcción de la nueva carretera entre La Aldea y Agaete, las del primero de los dos tramos en que se ha dividido, hasta El Risco. El acceso a través del barranco de Furel al lugar por el que se empezará a hacer el mayor túnel previsto en esos diez kilómetros de trazado completamente nuevo pondrá en marcha unas obras tan deseadas que la maquinaria fue recibida ayer con aplausos y voladores por los aldeanos.
Decenas de vecinos del municipio más aislado de Gran Canaria se echaron a la calle para saludar y dar la bienvenida a los primeros tractores y camiones que llegan al municipio para iniciar hoy unas obras reclamadas durante décadas y que empiezan a ser una realidad.
La llegada de la maquinaria, identificada como el principio del fin del aislamiento de La Aldea, levantó tal revuelo que algunos vecinos acabaron encaramándose encima y hasta el alcalde, Tomás Pérez, se acercó a estrechar la mano de los operarios que durante los próximos tres años deben construir diez kilómetros de calzada, que se divide a veces en dos, de entre uno y tres carriles por sentido y una velocidad media genérica de 80 kilómetros a la hora.
Según el Foro Roque Aldeano hoy es un día histórico para este municipio, aunque aún quedan muchos para disfrutarlo.
Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=146371
Por fín se llevará a cabo la realización de la vía Agaete-La Aldea. Es un gran avance, y sobre todo una muy buena mejora para los aldeanos.
ResponderEliminarDespués de grandes luchas por la creación de la vía, lo han conseguido, acortando el gran recorrido que había que realizar para llegar hasta La Aldea de San Nicolás, un entramado de curvas, y con el inconveniente de la mínima sección de la vía, tan pequeña que cuando se cruzan dos vehículos se tienen que detener y apartarse hacia un lado para permitir que el otro vehículo pueda continuar.
Ésta nueva vía abrirá nuevas posibilidades a La Aldea, desde un mayor flujo de turistas, incluyendo a los mismos isleños. Ésto conllevará una ganancia a los negocios existentes, tales como restaurantes, bares, etc.
Desde mi punto de vista son prácticamente ventajas con mínimos inconvenientes.