martes, 3 de noviembre de 2009

Introducción de la Serie Estadounidense Weeds




¿ES ESTO A LO QUE TODO EL MUNDO DESEA ASPIRAR?

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el video, jajaja, pero sobre este tema yo creo que el problema no es tanto a lo que la gente aspira, sino a lo que las promotoras inmobiliarias ofrecen. Sobre este tema recomiendo echar un vistazo a Scanscape de Marc Räder (está en la biblioteca), donde hay unos textos muy interesantes refelxionando sobre este tipo de urbanizaciones. Sobre el tema concreto de la "aspiración" de la gente a vivir en este tipo de viviendas se puede leer (pagina 87):

    "Y he aquí la ironía del asunto. En estos nuevos jardines dentro de las murallas es donde las esperanzas y aspiraciones de los hombres y las mujeres que buscan un Jardín del Edén terrenal se cruzan con la búsqueda de beneficios y riquezas por parte de los que construyen y venden casas, que poseen y controlan la tierra, el dinero y los recursos. ¿Es un empujón o un tirón lo que lleva a esta gente a estas casas, a estos céspedes y a estas calles?
    Las casas han sido construidas antes de que alguien las pida, cientos y cientos de casas, todos iguales, unas al lado de otras. [...] Toda una industria se sustenta con el beneficio procedente de la venta de estas casas. Hacen todo lo posible para influenciar a las personas para que las compren. Y los que las compran quieren hacerlo, y son felices por haberlas comprado. Ser propietario de esta casa es -les han dicho y ellos lo repiten a sus amigos y vecinos- "el sueño americano"."

    ResponderEliminar