jueves, 19 de noviembre de 2009

Difusión y Divulgación de Planes y Normas de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias

Bajo el lema “Participa en la Planificación de nuestros Espacios Naturales Protegidos” la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha iniciado un proyecto de divulgación cuyo objetivo es dar a conocer a los ciudadanos la ordenación de los diversos Espacios Naturales Protegidos de las islas. En los ayuntamientos de los términos municipales afectados por cada Espacio se podrán consultar folletos y planos con respuestas a preguntas cómo cuál es la delimitación del Espacio, cómo afecta la normativa del Espacio a las propiedades contenidas en él, qué clases de suelo existen o cómo proceder para presentar alegaciones. Ya se encuentran en exposición pública los Espacios Naturales Protegidos de Costa de Acentejo (Tenerife), Montaña de Tindaya (Fuerteventura) y La Geria (Lanzarote).


19-11-09

Fuente: http://blog.grafcan.es/

1 comentario:

  1. Me parece correcta la propuesta que promueve la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, ya que el medio ambiente es un gran desconocido para la gran mayoria de la poblacion.

    Estaría bien que no solo se diera a conocer mediante folletos si no tambien mediante limitaciones fisicas en dichas zonas, así de este modo cuando alguien se adentra en estos espacios naturales, desde el primero momento lo tendrá presente.

    En definitiva me parece un gran proyecto que deberia continuar creciendo.
    Tambien creo que deberían hacer mas incapié en aquellos espacios que se encuentren mas dañados o en peligro, como el caso de la Montaña de Tindaya, dando a conocer los daños que llegan a crear unos pocos por el dichoso dinero, impidiendo preservar durante el tiempo todas estas maravillas de la naturaleza.

    En definitiva me parece un gran proyecto que deberia continuar creciendo.

    ResponderEliminar