sábado, 14 de noviembre de 2009

Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias



http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique13



1 comentario:

  1. Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

    Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

    La organización se estructura territorialmente mediante Federaciones, siendo Canarias una de ellas. Y cuentan con multitud de áreas de trabajo en las cuales se encuentra el urbanismo y el medio ambiente entre otras.

    Es bastante práctica la lectura de estas fuentes porque dedican serio esfuerzo en el tema y contrastamos nuestra información para completarla. Además de recibir noticias actualizadas sobre casos de urbanismo concretos y desde un punto de vista más cercano al pueblo. Recomiendo su lectura como fuente de información que a todos nos concierne como arquitectos.

    ResponderEliminar