jueves, 19 de noviembre de 2009

8 zonas costeras de Telde cerradas ante la aparición de vertidos incontrolados

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, delegación que dirige el edil socialista David Halaby (PSOE), ha procedido de forma preventiva al cierre temporal para el baño y otros usos de las calas costeras de Jinámar, Bocabarranco, El Barranquillo, Palos, San Borondón, La Garita, Hoya del Pozo y Playa del Hombre, de este término municipal, ante la aparición de vertidos incontrolados provenientes del norte.

De momento se desconoce el origen exacto de dichos residuos, según ha confirmado a TELDEACTUALIDAD el citado departamento municipal.

Desde esta misma mañana, operarios municipales de limpieza han estado realizando funciones de retirada de estos residuos.

Playas informa además que se han tomado muestras de las aguas de dichas playas para ser analizadas por los servicios sanitarios. Asimismo se han colocado carteles anunciadores de dicha prohibición, comunicando que las citadas playas permanecerán cerradas al baño y otros usos hasta nuevo aviso.


19-11-09

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=148384

2 comentarios:

  1. Si tantas playas han resultado contaminadas con residuos, mucha cantidad de tendran que estar llegando hasta ellas. Quizás pueda ser producto de las lluvias de los dias pasados, que hallan arrastrado residuos de los barrancos u otros lugares, dejando aparentemente "sucias" y llenas de vertidos las playas.

    Digo esto porque me parece que ha sido muy derepente, ya que si fuesen vertidos cloacales o de otro tipo llevarían mas tiempo vertiendose en esas playas, y por lo tanto se habria notado con anterioridad.

    Me parece correcto que cierren las playas al baño publico, como hicieron con Las Alcaravaneras en su momento. Pronto saldremos de dudas sobre que tipo de residuos son.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Christian, TELDEACTUALIDAD tambien cree que dichos residuos son procedentes de las lluvias que han habido días atrás, y que han desembocado de otros municios en la costa de Telde. A su vez señalan que los residuos no son los habituales de otras veces y que incluso se han encontrado alguna rata.

    Como tu creo que es correcto el cierre de las playas, puesto que dichos residuos pueden ser nocivos para la salud.

    Tambien creo que si todo esto se debe a la lluvia que ha caido en "un par de días", no quiero ni pensar si llegaran lluvias fuertes.
    Pienso que se debería mejorar el sistema de recogida de agua de lluvia de toda la isla en general, porque sino solo conseguiremos dañar nuestras costas.

    ResponderEliminar